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¡Ya estoy de vuelta por aquí cordeanos! Hoy os traigo todos los detalles sobre el
UN-DRESS de Desigual, al que tuve el honor de asistir, ¡y anoté todos los detalles para contarles aquí!
Esta vez, Desigual se encargo de abrir la 66ª edición de la Mercedez Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) de la edición de septiembre de este año, donde los grandes nombres de la moda española mostraron las propuestas para la temporada otoño/ invierno 2018. Y como novedad, el primer dia desfiles de la MBFWM se realizo fuera del Ifema, por ello, la jornada se celebró en el concept store El Paracaidista.
El UN-DRESS, más que un espacio de desfile, fue un espacio de debate, de debate sobre moda, en la que participaron expertos en moda y nuevos diseñadores españoles, en la cual, también a mostraron sus creaciones. El debate estuvo combinado de charlas y tertulias, en la cual se reflexionó sobre los rasgos distintivos de la moda española. De las tres etapas del debate, me referiré, a la primera etapa del debate que es en la que estuve presente.
La primera etapa estuvo enfocada hacia “Una mirada española a día de hoy”, de la cual os traigo los puntos más interesantes para compartir con ustedes, que espero que os guste:
Intervinieron:
Charo Izquierdo, Directora de la pasarela MBFWM.
Roció Ortiz de Bethencourt, Directora de IED Moda.
Pepa Bueno, Directora Ejecutiva ACME.
Leticia García, Directora Jefe de Moda en Magazine Fashion & Art.
Daniel Pérez, Director de Comunicación de Desigual.
1.- ¿Qué papel cumple la Pasarela a día de hoy?
Charo Izquierdo: “La pasarela es fundamental como instrumento de marketing. Pero también el mayor espacio público son las RRSS, por lo que la pasarela tiene que ir a través de las nuevas tecnologías. Sobre todo la venta online. Tenemos que creérnoslo y comunicarlo”
Roció Ortiz de Bethencourt: “La pasarela es algo fundamental. Es el punto de encuentro entre el proveedor y el cliente, entre diseñadores, etc. Ese lado humano es la pasarela, y no hay que perderlo.”
Pepa Bueno: “La única forma de enseñar moda no solo está en el desfile, sino también en presentar la colección en plataforma digital, así que hay muchos tipos de pasarela.”
Leticia García: “Lo esencial es que la Pasarela llegue a todos los públicos, es decir, de llevar la pasarela a diferentes espacios para así llegar a todos los públicos, es otro tipo de pasarela, no es la pasarela tradicional sino algo novedoso. Ya Calvin Klein lo está haciendo. La pasarela no va a morir, es necesaria, ya que tiene que aportar un valor diferencial. Es muy importante unir moda con cultura, es algo que se está haciendo ya en Madrid.”
Daniel Pérez: “La pasarela española no tiene que mirar a otro continente, tiene que atreverse, hacer hincapié en la autenticidad. Las RRSS ayudarán a divulgarla.”
2.- ¿Existe ese estilo español en el exterior?
Roció Ortiz de Bethencourt: “Un diseñador tiene que ser transversal: puedes ser diseñador de moda, interiorista, etc. Los grandes diseñadores son versátiles, diseñan coches, etc. Hay que capitalizar nuestra artesanía, Loewe lo ha hecho, Hermes también. Es importante revitalizar la artesanía. Hoy en día, no hay gente joven que trabajen en los talleres. Las siguientes generaciones no saben formarse, se necesita bordadores. Hay que promover esa revitalización de esos oficios.”
Leticia García: “Lo que tenemos es un problema de branding. A nivel creativo no sabemos exportar un valor diferencial. La creatividad no basta sin branding.”
Daniel Pérez: “Hay que identificar nuestra marca, no hay que tener complejos. El objetivo es caminando, branding al 100 x 100. Hay que emocionar, contar una historia. El cliente te preguntará: ¿Cuál es tu propósito más allá que el solo vender ropa?
3.- ¿Qué cualidades debe tener un diseñador para entrar en la pasarela?
Roció Ortiz de Bethencourt: “Un creativo tiene que tener visión de negocio, tiene que saber el comportamiento del consumidor, visión merchandista y de marketing. El creativo y la empresa tienen que cazar. Los diseñadores tiene que saber qué es lo que quiere el cliente. Para hacer una marca: ponte primero hacer una lista de cómo quieres que sea la persona: coherente, que no parezca que engañe, entonces, trasládalo a tu marca.”
Leticia García: “Un diseñador tiene que ser un fashion buyer, es decir, tienen que saber de escaparatismo y de visual, tiene que saber que hay detrás, cómo funciona un gran almacén.”
Esto ha sido todo los tips que nos dejaron estos grandes de la moda. ¿Qué os ha parecido? ¿Opinan lo mismo? ¿Qué creéis que les falto por decir? Espero que os haya gustado, y nos vemos en el siguiente post. ¡Un abrazo!
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